Para chicos

- Cuentos de miedo, para dormir ... ¡con los ojos bien abiertos! 



Este proyecto fue preparado para la Feria de Libro Infantil 2015, y reiterado en la Biblioteca popular de Villa del Parque, en el Comedor Infantil El Pastorcito de la villa Nº 3, y otros espacios.

Para chicos de 6 a 9 años, ofrece cuentos de Ema Wolf, Ricardo Mariño, Alberto Pez, Fabian Sevilla y otros autores, sobre zombies, brujas, fantasmas, monstruos, vampiros, etc.



----------------------------------------------------


- ¡Qué animal!

  

La propuesta es recorrer cuentos de autores consagrados como Horacio Quiroga (El loro pelado, Las medias de los flamencos), Keiko Kazsa (El estofado del lobo),  Graciela Montes (Sapo verde),  Márgara Averbach (El bosque pintado), Toni Ross (El perro lanudo Leonardo) o María Inés Falconi (Alta, muda y con las patas largas) y muchos otros.  

Objetivo: ofrecer a los chicos diversos relatos sobre el mundo animal, a través de la narración oral de cuentos de autores reconocidos, así como de mitos y leyendas del continente americano.
Contribuir a que comiencen a disfrutar del maravilloso mundo de la literatura infantil.

Dirigido a: niños de 1º, 2º o 3º ciclo (son diferentes relatos).

Duración: 45 minutos (si los alumnos son muy pequeños, puede adaptarse a dos tandas de 25 aprox.)


--------------------------

-  ¿Cómo era entonces...? (la vida cotidiana en el Buenos Aires colonial)


Narración oral de relatos sobre la vida en Buenos Aires, durante la época de la colonia y en el trascurso de las Fiestas Patrias.

La propuesta es contar a los chicos distintas historias y anécdotas - divertidas y reales-  sobre la vida en la Colonia, que explican con ejemplos concretos y a la manera de un cuento, cómo se realizaban las tareas cotidianas, a qué se jugaba, cómo vivían las distintas clases sociales, qué sintió el habitante de Santa María de los Buenos Aires durante la revolución de Mayo y la independencia del 9 de julio.

Así mismo se pueden incluir anécdotas sobre la vida y obra de San Martín y Belgrano, siempre con el formato de cuento, para mostrarlos en su dimensión humana.

Objetivo: introducir a los niños en esa etapa histórica de nuestro país de una manera lúdica y plena de ejemplos concretos, para hacérselas mas real y vívida, y ayudarlos a tomar comprensión de cómo se vivía en el Buenos Aires colonial.

Dirigido a: niños de 1º, 2º o 3º ciclo (con diferentes relatos)

Duración: 45 minutos (si los alumnos son muy pequeños, puede adaptarse a dos tandas de 25 aprox.).

 ------------------------

- Animales fantásticos (dragones, dinosaurios, unicornios, sirenas....) 


La propuesta es ofrecer la narración oral de relatos infantiles sobre dragones, dinosaurios y otros animales y monstruos fantásticos, de diversos autores nacionales e internacionales como Gustavo Roldan, Adela Basch, Mónica Weiss, Pedro Pablo Sacristán, Jorge Accame y otros.

Objetivo: llevar a los niños a un mundo de ilusión donde existen dragones, dinosaurios, unicornios y todo tipo de seres fantásticos, para introducirlos en la magia de la literatura infantil.

Dirigido a: niños de entre 6 y 9 años.

Duración: 45 minutos (si los alumnos son muy pequeños, puede adaptarse a dos tandas de 25 aprox.)



 ---------------------------------

Otros proyectos:

-  Leyendas del mundo (proyecto preparado para el Instituto de Educación Especial Santa Cecilia, para niños ciegos: ademas de narrar la leyenda de la lavanda, la leyenda del café, la leyenda del chocolate, la leyenda del ceibo y otras, se buscó la manera de incluir aromas, sabores y canciones en cada relato).

- “Y vivieron felices …”  (cuentos de hadas, brujas, príncipes y princesas, de Gabriela Kesselmann, Silvia Schujer, y muchos otros autores, argentinos y extranjeros) 

-“Grandes chicos” (historias de Gustavo Roldán, Maria Ines Falconi, Màrgara Averbach, Adela Basch y muchos otros, cuyos personajes principales son niños que viven distinto tipo de aventuras).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario