lunes, 9 de septiembre de 2019

Abrimos otro Club de Lectura para Adultos/Mayores, y ya hay tres!!!

¡¡Ya están funcionando tres clubes de lectura para adultos!!
Y de a poco, mas gente se sigue sumando...
Cuando me acerco a una nueva institución con la propuesta, muchas veces me responden:
- Gracias, ya tenemos un taller literario.
Entonces trato de explicar que el Club de Lectura es otra cosa.
          Porque lo que se pretende no es "producir" sino disfrutar de la lectura y de los libros, de una manera diferente.
          Porque está pensado para gente que ama leer, pero que por el alto costo de los ejemplares ya casi no puede comprarlos.O porque la letra es muy chiquita, y tienen dificultades de visión. O porque están solos todo el dia, y quieren salir de casa para compartir algo que les gusta.
          Porque leer es una actividad muy solitaria, pero escuchar leer en grupo y en voz alta abre un mundo de posibilidades para opinar, debatir, analizar, compartir, encontrar coincidencias o disidencias, socializar...
          Porque para muchos adultos mayores que están solos y aman los libros, estas reuniones son, casi-casi la única salida semanal. Llegan, conversan, comparten un café o un té, se cuentan novedades, escuchan la lectura cuidadosamente seleccionada para ellos con un silencio respetuoso y luego comparten impresiones, opiniones, recuerdos.... y se escuchan!!

Cada día me convenzo más de lo importante que es abrir espacios donde podamos hablar cara a cara con otros. Donde podamos salir del encierro mental en el que esta sociedad alienante nos sumerge... en la que conversamos de manera virtual con "un millón de amigos" pero no compartimos nada con nuestros vecinos.
El Club de Lectura para adultos/mayores es eso: un espacio donde encontrarse en persona con quienes tienen un interés común: la lectura, y descubrir que el dialogo es posible.


"¡Bravas!" llegó al Congreso de la Nación!!

Y se hizo nomás la función de ¡Bravas! en el Anexo A del Congreso de la Nación. 
¡¡Fue la presentación número 20!! 
Sentimos un gran orgullo por haber sido convocadas. Mucha gente, nervios, alegría porque todo salió bien... y  porque nos invitaron a volver!! 
¿Nos presentaremos nuevamente en Dia de la Mujer 2020? Ojalá que si!