sábado, 25 de abril de 2015

Cuentos de animales, en la Feria del Libro

El viernes 24/4, junto a Guillermina Martinez, estuve narrando cuentos de animales en el Patio Infantil de la Feria del Libro.




Desfilaron "El loro pelado" (Horacio Quiroga), "El sapo verde" (Graciela Cabal), "El elefante y el paraguas" (Nicolás Schuff), "Alta, muda y con las pata largas" (Maria Ines Falconi) y varias leyendas de América Latina, entre otras historias.

lunes, 20 de abril de 2015

Contar cuentos en un teatro

¡¡Ayer estuvimos en el teatro y almacén cultural El Desguace!!  
Conté "La pata de cordero", un cuento impresionante de Roahl Dahl, también conocido como el autor de "Charly y la fábrica de chocolate"...


         

Luego de haber participado de unos cuantos cafés literarios y centros culturales a "micrófono abierto", fue una experiencia interesante y muy diferente contar un cuento en una sala teatral. 

Para ver y escuchar: https://youtu.be/_qLSgPiiqcI 

La sala oscurecida, el escenario, las luces... son todas situaciones que hay que aprender a manejar, mientras en simultáneo un narrador debe concentrarse en su cuento, en cuál es la mejor manera de contarlo y en cómo vincularse con el público, porque a diferencia de otras artes teatrales, en la narración oral no hay "cuarta pared" y es muy importante conectarse con quienes nos escuchan. 

Organizamos esta actividad desde el grupo "Para contarte mejor", y creemos que aunque hay cosas para pulir, estuvo muy buena.  Así que ahora... ¡¡vamos por mas!!