viernes, 14 de diciembre de 2018

2018, el año del CNOA!!

Hace mucho que no publico nada...  Pero 2018 fue un año muy intenso.

Comienzo por el CNOA!!

En mayo de este año, en el Encuentro Internacional de Narracion Oral que se realiza en la Feria del Libro de Bs As, me enteré que existia en Colectivo de Narradores Orales de Argentina, y comencé a sumarme a las reuniones y propuestas.
Asi fue como hoy formo parte de la Comision de Prensa y Difusion, y luego de varias reuniones y mucho trabajo, puedo decir que el Colectivo camina!!! Una alegría y un orgullo formar parte.


Dora Narra agregó 11 fotos al álbum Reunión y Brindis 2018.

El martes 11 de diciembre tuvimos nuestra última reunión del año, en la que participaron Ana PadovaniLaura FinguerLili MeierElizabeth GothelfMiriam SimcovichAlicia StrupeniAlicia CarbanoLiliam RodriguezVirginia Turano, @Silvina Menutti Verdevioleta Cuentos, Diana Fabricant Sra DianitaLidia Cecilia AllendesSusana LupoAlejandro Ayala, Norma Escudero Nnescu DeroClaudia StellaRicardo Corradini y Gimena Blixen.
Hicimos un balance de todo lo realizado desde la conformación del Colectivo en septiembre de 2017. También nos pusimos objetivos para el año próximo y elaboramos juntxs algunos proyectos, que esperamos se concreten. Y terminamos con un brindis por todxs lxs narradorxs orales, por el afianzamiento de este camino de visibilización, por el crecimiento y profesionalización de nuestro arte.
Por seguir construyendo entre todxs!





“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”. Eduardo Galeano.

Porque existen las historias, hay narradores orales.
El Colectivo Narradores Orales de Argentina es un espacio horizontal y abierto de debate permanente, que convoca a todos los narradores del país a que formen parte. Pueden sumarse todos los vinculados a la Narración Oral, como profesionales, interesados, talleristas, gestores de espacios culturales y/o público.

Nuestro principal objetivo es visibilizar la Narración Oral como disciplina artística y cultural, y defender los derechos de todos los narradores como trabajadores de la Cultura. Así mismo buscamos generar espacios de reflexión y debate sobre la práctica de la Narración Oral y brindar orientación, cuidado y protección a todos sus miembros.

Invitamos a participar y aportar ideas. Es un Colectivo, lo hacemos entre todos. Y agradecemos difundir la existencia de este colectivo y las actividades de Narración Oral en las redes sociales y por cualquier otro medio posible.

Contacto:
En Facebook:  ColectivoNarradorxsOralesdeArgentinaCNOA (resaltar la X)













¡¡Bravas!!

Despues de un año entero de trabajo, que se nos fue en armar equipo, elegir personajes, escribir las historias y ensayar la puesta en escena, en octubre de 2018 estrenamos Bravas.
Pensamos que con suerte íbamos a hacer 4 funciones...  y ya hicimos ocho, todas a sala llena!!
Una alegría y un orgullo. El proyecto continua para el 2019, con invitaciones para presentarnos en un montón de lugares!





¡BRAVAS!
Pasión. Escándalo. Olvido.

Vida, pasión y muerte de valientes mujeres que influyeron en la historia argentina de manera poco conocida. Mujeres que se jugaron enteras, poniéndole el pecho a las adversidades. Mujeres que desataron pasión y también escándalo… para luego pasar al olvido. Un olvido que esta obra pretende reparar.

Regina Paccini, Guadalupe Cuenca, Grisel Vigano, Lola Mora y Las putas de San Julián, son esas mujeres.

Una impactante obra basada en hechos reales que surgieron de una profunda investigación histórica, realizada por las mismas mujeres que crearon los textos y hoy la llevan a escena.

Con Susana Molina, Alicia Strupeni y Miriam Simcovich, quienes juegan en forma alternativa los roles protagónicos y además cantan y cuentan.

La Dramaturgia y Dirección, a cargo de Gustavo Fracchia, nos vuelve a introducir en este tipo de teatro-fusión, como lo hizo con “Desde el Zaguán” (2011), “Aprecios Cuidados” (2015), “Viajeros” y “Quereme bien” (2017).

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 20:30. Sala en zona microcentro.
Entrada: $180. Jubilados y estudiantes universitarios: $150

Informes y reservas: contariola@gmail.com